Programa Crecemos Diputación de Salamanca. Foto. Diputación de Salamanca.

El programa Crecemos continuará en seis localidades de la Comarca. Los municipios de nuestro entorno adheridos al Programa Crecemos 2019 son Cespedosa, Ledrada, Los Santos, además de Santibáñez de Béjar, Linares y San Esteban que renuevan su compromiso, con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca.

Esta propuesta esta destinada a pequeños núcleos rurales, cuenta con una dotación económica de 439.729 euros, financiados al 66,6%  por la Junta y el 33,3%  por la Diputación de Salamanca que se reparte entre los 38 municipios de la provincia donde se lleva a cabo, con el objetivo de favorecer el asentamiento de parejas jóvenes en el ámbito rural. En 2004  nació con el fin de ofrecer plazas de guardería para niños de 0 a 3 años, en pequeños municipios que no contaban con este tipo de instalaciones ni en ámbito público ni privado. Actualmente atiende a más de 3.500 niños. Para desarrollarlo se han contratado en 2018 un total de 45 personas y todos ellos son profesionales cualificados en el área de Educación.

El coste de cada uno de los programas  por municipio es de 11.571 euros y el número de menores que pueden ser atendidos no supera los 15 en cada centro. El horario de atención es de 5 horas semanales de lunes a viernes, aunque los ayuntamientos pueden aumentarlas en función de las necesidades y si lo estiman oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *