Trabajadores en Guijuelo

El paro en nuestra localidad experimentó una leve subida durante el pasado mes, pero aún así, los datos del mes de marzo en Guijuelo y la Comarca, lo colocan como el mejor mes de la serie histórica.

El fin de la campaña del ibérico se ha dejado notar y en el mes de marzo puede ser uno de los responsables del leve ascenso que se ha contabilizado las listas del paro. En esta ocasión, se ha pasado de los 667 parados del mes de febrero a los 681 al finalizar el mes de marzo, con 14 personas que se han apuntado al paro en este último mes.

Mientras que si miramos la tasa interanual, sigue el descenso de inscritos por quinto año consecutivo, pasando de los 1.134 del año 2014 a los 681 actuales, lo que coloca a este mes de marzo del 2019 como el mejor de la serie histórica, desde que la Junta de Castilla y León se hizo con las competencias en 2009. Hasta ahora, el mejor dato era el registrado el año pasado con 736 parados, es decir que desde el año pasado han salido de las listas 55 desempleados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *