Consejo de Gobierno. Foto Junta

Para la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario y la mejora de las explotaciones, 80 millones.  Y para el apoyo a la industria agroalimentaria, 40 millones. En total la Junta de Castilla y León va a destinar 120 millones de euros que tratarán de afianzar el desarrollo del sector agroalimentario.

Estas ayudas se basan en la aprobación del límite de gasto del ejercicio 2019 y se enmarcan en el programa de desarrollo rural de la Junta de Castilla y León. En este caso se trata de una partida de 120 millones de euros que se entregarán a fondo perdido.

Para acceder a la primera partida, la de 80 millones, además de encontrar oportunidades laborales para los jóvenes, la Junta va a simplificar los criterios de tramitación y de selección, para facilitar el acceso a las ayudas a un mayor número de jóvenes que apuesten por modernizar y mejorar sus explotaciones.

Por su parte la partida de 40 millones, previstos para el apoyo a las industrias agroalimentarias, destinará 35,3 millones a proyectos de inversión productiva, 3,1 millones de euros a acciones de Investigación y Desarrollo para proyectos piloto y desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías promovidas por acciones cooperativas y 1 millón será para ayudas a la industria forestal. Esta partida de 40 millones se incorpora a los 208 millones de euros dedicados por la consejería de Agricultura y Ganadería durante esta legislatura al sector agroalimentario.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *