Aficionados en el Municipal de Guijuelo

Este domingo se espera la mejor entrada de la historia en el Municipal de Guijuelo en el encuentro entre el C.D. Guijuelo y el Salamanca C.F. UDS.

La expectación a lo largo de la semana ha sido muy alta, especialmente en la capital salmantina, donde el Guijuelo ha enviado unas 1.200 entradas. Por su parte, en nuestra localidad entre las entrada vendidas más los compromisos del club ya se han repartido 350 entradas, por lo que al menos en el club esperan una entrada que supere los 1.500 espectadores, sin contar con la taquilla del domingo. Hay que recordar que el club instalará una grada supletoria en el fondo sur para albergar a unas 1.400 personas.

Por cierto hoy, hasta las dos de la tarde, es el último día para conseguir tu entrada de manera anticipada en las oficinas del club.

Las previsiones es que se superen la mejor entrada en el Municipal, se espera más gente que en el partido ante el Espanyol B, donde el Guijuelo consiguió la permanencia, que reunió a 1.300 personas o en el encuentro de play-off ante el Leganés, ese día llegaron desde tierras madrileñas 700 espectadores, a lo que hay que sumar toda la afición local.

En lo deportivo, se miden dos equipos con necesidades, uno de los mejores locales del grupo, el Guijuelo que ha sumado 25 puntos de 29 posibles y unos de los mejores visitantes que acumula cinco jornadas sin perder a domicilio con dos empates y tres victorias en los últimos choques.

En ambos equipos una de las dudas es el sistema de juego, ya que tanto Ángel Sánchez como Antonio Calderón han utilizado defensa de cuatro y también tres centrales a lo largo de la temporada.

En el Guijuelo, la única duda será la de Pablo Espina, que sufre una elongación en el cuadriceps, y salvo sorpresa, será el futbolista que se quede fuera de la convocatoria, por lo tanto, Perrini y Tieje Ten Den podrán tener sus primeros minutos. Regresa a la convocatoria Luis Acosta.

En el Salamanca, el central Armando es baja por sanción y regresa al equipo Owusu.

El partido que se lo contará en directo Radio Guijuelo a  partir de las cuatro y media de la tarde estará dirigido por extremeño Guillermo Conejero Sánchez.

El derbi servirá de nuevo para recordar a Rubén García, el joven jugador del Navega, fallecido hace unos meses. Los dos equipos saldrán al campo con una pancarta, se realizarán una foto conjunta y el que marque primero, le recordará enseñando la camiseta de Rubén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *