Un trabajador en Guijuelo. Foto Marcial Castro

Las cifras del paro del mes de enero nos ofrece una subida si lo comparamos con mes de diciembre. Pero si no fijamos en la tasa interanual vemos como continúa bajando, aunque se detecta un frenazo.

El mes de enero se puede considedar, desde que el Ecyl se hizo cargo de los datos del paro, como un mes inestable, ya que en la comparativa con el mes anterior no acaba de contar con una linea clara y unos años baja y otros sube. En este primer mes del año 2019 vemos como son 18 personas las que se han apuntado a las listas del paro en la oficina comarcal de Guijuelo, lo que sitúa la cifra total en 682 desempleados.

Eso sí, si miramos la tasa interanual este es el cuarto año en el que se registra un descenso de parados, aunque es el peor dato de los años en los que se ha registrado una bajada. En 2015 comenzó a bajar el número de apuntados a las listas y hemos pasado de 1058 a 682, es decir, 376 parados menos. Pero este, los dos primeros años rondamos los 150 desempleados menos, el pasado ejercicio, poco más de 50 y este año han sido 33 los parados que han salido de las listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *