Feria del Belen celebrada en Beleña. Foto archivo

Entre las propuestas de este fin de semana en la Comarca destaca la X Feria del Belén que se realizará este sábado 15 de diciembre en la localidad de Beleña. Las actividades comenzarán a las once de la mañana y se extenderán hasta la noche, siempre que el tiempo lo permita.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago celebrará este sábado 15 de diciembre, en la localidad de Beleña, la décima edición de la Feria del Belén.

El programa comenzará a las once de la mañana con la apertura e inauguración de la Feria del Belén, al que le seguirá el encendido de las hogueras a la una, para después compartir una comida popular prevista para las dos del mediodía.

Por la tarde, las actividades comenzarán a las cuatro con los talleres de Belenes tradicionales y juegos para niños y mayores organizados por Asadina, seguido de los paseos en burro para los más pequeños a las cinco de la tarde.

Cabe destacar la realización del III concurso de Belenes al aire libre, desde las seis de la tarde, que contará con premios de 500, 250, 150 y 100 euros para los cuatro primeros clasificados. A este concurso le seguirá el pregón a las siete y la muestra de villancicos a las siete y media, antes de que los asistentes se reúnan en la Cena Pastoril que se realizará a las diez de la noche.

Como suele ser habitual, la Feria del Belén terminará con los cuentos de navidad a la luz de la lumbre desde las diez y media de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *