Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

La sesión de la Lonja de Salamanca nos deja algunas bajadas en el porcino ibérico y en los lechones. Mientras que los tostones cotizan al alza, también encontramos algunas subidas en los cereales. En el porcino blanco encontramos repetición en todas las categorías, mientras que en el ibérico se registró una bajada del ibérico de cebo, en un céntimo y de ocho céntimos en los lechones de gran partida y de recogida. Por su parte, el tostón ibérico de 5 a 8 kilos subió 2 euros la unidad. También subieron dos euros la unidad en los tostones, tanto el de 4 a 6 kilos, como el de 6 a 8 kilos, como los lechones.

En la mesa del despiece la repetición fue la norma general y tan sólo encontramos subidas en el precio en los lomos de cebo y cebo de campo, así como en la panceta a cuadro, de 10 céntimos. En los magros repitieron todas las categorías.

Respecto a los cereales encontramos las subidas de trigo blando, cebada, avena y centeno en 2 euros la tonelada y la subida de 2 euros el kilo de triticale. En los forrajes continúa al alza el precio del paquete grande de paja, cuyo precio subió 2 euros la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *