Momento de la presentación del Protocolo de aguas. Foto Diputación de Salamanca.

Con la intención de mejorar el servicio de abastecimiento de agua la Diputación de Salamanca ha asumido la elaboración de los protocolos de autocontrol y gestión del abastecimiento de agua de los pueblos de la provincia.En total La Salina ha asumido los protocolos de 316 municipios y de 10 mancomunidades, para lo que han invertido unos 20 mil euros, según confirmó el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino.

En estos protocolos se fijan las pautas para la gestión, la información y la actuación en situaciones de riesgo. Además en ellos se presentan diversas analíticas del agua, con las captaciones, así como posibles incidencias y soluciones técnicas para cada uno de los casos que pudieran darse en el futuro.

En este sentido, hay que señalar que estos protocolos son obligatorios y tienen que actualizarse cada cinco años.

Por cierto, en relación con el compromiso con la calidad del agua, diputado de Medio Ambiente recordó que desde Diputación se atienden las necesidades de formación de los técnicos municipales encargados del abastecimiento de agua y confirmó que en estos momentos hay en marcha tres cursos, en los que hay un total de 46 técnicos municipales inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *