Taller de Gaita y Tamboril. Foto archivo

Los talleres de cultura tradicional promovidos por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca han comenzado en 30 municipios de la provincia, de ellos tres corresponden a Guijuelo y la Comarca.

Guijuelo, Linares de Riofrío y Valero son los tres municipios de nuestro entorno que acogen estos cursos de cultura tradicional. En el caso de Guijuelo se oferta una nueva edición del taller de Gaita y Tamboril, cuyas clases comenzaron el pasado martes y se desarrollarán todos los martes, en horario de tarde de seis y media a ocho y media en el Centro Cultural de Guijuelo. Esta propuesta de Gaita y Tamboril también se está llevando a cabo en Valero. En el caso de Linares se está impartiendo un taller de bordado popular.

Este cuarto ciclo de talleres de cultura tradicional, promovidos por el Instituto de las Identidades abarca tres años 2018-2021, y fue solicitado por 55 localidades, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos y permite que los participantes puedan disfrutar semanalmente de esta oferta cultural. Hasta el pasado curso han participado 2.917 alumnos en las diferentes acciones formativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *