Motivar para Emprender en el IES

El impulso emprendedor y las ideas a desarrollar son la base del certamen Motivar para Emprender que la Diputación de Salamanca continúa desarrollando entre los escolares de los institutos de la provincia.

En el día de ayer ese certamen congregó a los alumnos de cuarto de la ESO del IES Vía de la Plata en la entrega de premios de la fase comarcal, en el que tomaron parte el jefe del área de Programas Educativos de la dirección provincial de Educación, Juan Manuel Sánchez, el director del área de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Salamanca, José Andrés Porteros, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Guijuelo, Maite Montero, la responsable de Juventud en la Diputación de Salamanca, Maribel Vicente y el director del IES, Pepe Ciurana.

El proyecto ganador se centraba en la creación de una fábrica de quesos, Lacgui S.L., en la que tendrían cabida todo tipo de quesos. Este trabajo fue presentado por: Marco Rodríguez, Javier Rubiales, Jessica Domínguez y Sandra Parra.

El segundo premio recayó en la Cervecería artesanal Lager Köing que presentaron: Juan Ramos, David Moreno, Luis Sánchez y David Gil.

Y por último, el tercer premio fue para el proyecto Casino La Fama de: Sergio Martín, Diego Bejarano, Thierno Aliou y Andrés Sobrino.

Los tres proyectos destacados en el IES de Guijuelo se han ganado además el derecho a participar en la final de los trabajos que se han presentado a nivel provincial de este certamen de Motivar para Emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *