Peaje en una autopista.

La Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León, Fetracal, protesta ante la obligatoriedad de que los camiones entren por autopistas de peaje.

Según ha señalado la federación en un comunicado, las medidas irían en contra del sector de transportistas de Castilla y León y perjudican a la mayoría de los profesionales.

Aunque no están en contra de desviar los camiones en algunos tramos de carreteras nacionales, siempre que sea bonificado, si rechazan que estas medidas tengan un carácter obligatorio ya que en su opinión tienen un fin recaudatorio.

En los últimos meses se ha impuesto el desvío de camiones a la autopista de peaje AP-1 en Burgos, bonificado en un 75%, según Fetrecal y se ha desviado a los vehículos pesados hacia la autopista de peaje AP-68, entre Zambrana y Tudela, por lo que se reclama que como mínimo se permita a los camioneros abandonar las autopistas para el aprovisionamiento de los vehículos y de los conductores.

Por otra parte la federación ha mostrado su apoyo a la huelga de transportistas iniciada en Guipúzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesados establecido por la Diputación guipuzcoana en las carreteras N-1 y A-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *