Examen de selectividad. Foto elcorreodeburgos.

La Consejería de Educación trabaja en las pruebas de acceso a la Universidad para el curso académico 2017-2018, en principio sin grandes cambios significativos aunque existe la posibilidad de adelantar al mes de julio la convocatoria extraordinaria que se realizaba en el mes de septiembre.

En estos momentos se están estudiando los problemas detectados en la última evaluación con el objetivo de proponer soluciones que darán forma a la nueva COEBAU cuya Orden podría ver la luz el próximo 21 de diciembre.

A partir de ese día se conocerán los detalles definitivos que según figura en el borrador publicado, la convocatoria ordinaria deberá finalizar antes del 15 de junio de 2018, mientras que la convocatoria extraordinaria podrá celebrarse en meses diferentes, según establezca cada Comunidad Autónoma, bien antes del 13 de julio o bien antes del 15 de septiembre.

Castilla y León, aún no ha fijado las fechas de la realización de la EBAU del año que viene, aunque en mayo de este año desde la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, lanzaron la propuesta de adelantar la convocatoria extraordinaria al mes de julio.

De producirse estos cambios el curso académico, para los que estén en último año de Secundaria, finalizaría en los primeros días del mes de junio para después realizar la convocatoria ordinaria y una vez finalizada, aquellos que no hubiesen superado el curso, realizarían los exámenes de recuperación, para a continuación presentarse a la convocatoria extraordinaria en el mes de julio.

Esta propuesta ahora está sobre la mesa y no se conocerá la resolución final hasta que se publique la orden ministerial prevista para finales del mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *