Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo

La jornada de ayer lunes de la Lonja de Salamanca nos deja una repetición de precios en lo referente al porcino ibérico. En el signo positivo encontramos a los tostones con subidas tanto en el ibérico como en el blanco.  

En la mesa del porcino ibérico, el cebo y el cebo de campo mantienen la cotización de la semana pasada.  Los ganaderos demandaron una subida de dos céntimos, mientras que los industriales solicitaron un descenso de un céntimo. La decisión final fue la repetición de precios. Los únicos movimientos los encontramos en los tostones con un aumento de un euro la unidad.

En el porcino blanco continúan los descensos de precios. Así el selecto, el normal y las cerdas descienden en cuatro céntimos, por su parte el graso desciende en dos céntimos. En el lado contrario encontramos a los tostones con una subida de un euro la unidad.

En la mesa de cereales, la cebada y la avena aumento su precio en un euro la tonelada.

En el despiece las grasas industriales cotizan dos céntimos al alza, mientras que la panceta a cuadro desciende diez céntimos. En los magros suben cinco céntimos, el abanico, el lagarto, la tapilla, el extra y la barriguera, en siete céntimos lo hace el secreto y en diez céntimos la pluma de lomo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *