Via del tren a su paso por Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo estaría dispuesto a unirse a la propuesta de usar el actual trazado de la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata, pero preferiría la desafectación del tramo que transita por el casco urbano, para que pudiera ser utilizado para el tránsito de vehículos.

En estos últimos meses tanto desde el sur y el norte, es decir desde Alba, como desde las seis localidades del sur: Ledrada, Fuentes de Béjar, Sanchotello y Fresnedoso, además de Navalmoral y Guijo de Ávila, se ha propuesto unir las vías verdes ya existentes. Es decir crear una Vía Verde que utilice el actual trazado de la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata para su uso ya que el actual trayecto no está homologado para volver a abrir la línea férrea.

Desde el Ayuntamiento de Guijuelo estarían dispuestos a sumarse a esta iniciativa y se conformaría con que pudiese ser utilizada como Vía Verde, aunque sus preferencias irían encaminadas a que el trazado pudiera ser utilizado como vía para el tránsito de vehículos.

De todas formas, la intención es no perder la línea y poder recuperarla para su uso e intentar sumar el máximo número de municipios posibles.

Se trata de la primera toma de contacto, para después ir realizando los pasos necesarios para poder conseguir el objetivo final que no es otro que lograr una Vía Verde en la zona sur de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *