Una chica con síntomas de gripe. Foto Pinterest

La Junta de Castilla y León iniciará la campaña de vacunación el martes 24 de octubre con una inversión de más de 630.000 euros para un total de 210.000 dosis.

El martes 24 de octubre es el día elegido para que comiencen las vacunaciones contra el virus de la gripe en Castilla y León. El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó una partida de 633.360 euros para la adquisición de 210.000 dosis de vacuna antigripal para la campaña de este año.

Según lo apuntado por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se seguirán las recomendaciones del Consejo de Salud Pública, de acuerdo a las directrices de la Organización Mundial de la Salud y no estará sujeta a prescripción previa por tratarse de una dosis que se dispensa en su mayoría a población sana, ya que el objetivo es preservar la salud colectiva.

A pesar de que todo indica que las altas temperaturas harán que este año tarde en difundirse la gripe, sigue siendo recomendable para los grupos de riesgo, entre los que se encuentran niños pequeños mayores de seis meses y personas mayores, así como enfermos crónicos y aquellas personas que puedan trasmitir la gripe a los grupos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *