Cerdos en el campo. Foto Aljomar

Regresó la sesión de la Lonja agropecuaria de Salamanca a la jornada de los lunes y nos dejó una subida en el ibérico. En el porcino blanco la tendencia continúa a la baja.

En la mesa del porcino ibérico, el cebo continúa al alza, en la jornada de ayer cotizó dos céntimos al alza, mientras que el cebo de campo mantuvo la cotización de la semana pasada. Los industriales solicitaron una repetición para el cebo y un descenso de entre dos y tres céntimos para el cebo de campo. Por su parte, los ganaderos pidieron una subida de tres céntimos tanto en el cebo como en el cebo de campo.

En el porcino blanco continúa la tendencia a la baja, con descensos de tres céntimos en las cerdas y el graso, mientras que el selecto y el normal descienden cinco céntimos. Los tostones y los lechones no varían su precio.

En la mesa de cereales, sólo modifica su precio la cebada con un aumento de dos euros la tonelada.

En el despiece, encontramos cambios en el lomo de cebo de campo, con un aumento de dos céntimos el kilo. Por último, en los magros, sube el secreto y la pluma de lomo en diez céntimos, el resto de categorías repiten la cotización de la última sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *