Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo

La sesión de la Lonja agropecuaria de Salamanca se celebró en la jornada de ayer martes y nos dejó una nueva subida en el porcino ibérico.

En la mesa del porcino ibérico, el cebo y el cebo de campo cotizan un céntimo al alza, tras la decisión del presidente de la mesa, a pesar de la petición de tres céntimos por parte de los ganaderos y de la repetición por parte de los industriales.

En el porcino blanco la tendencia es a la baja, con descensos de dos céntimos en las cerdas, en el normal, el selecto y el graso. Los tostones y los lechones no varían su precio.

En la mesa de cereales, sólo modifica su precio el maíz con un descenso de un euro la tonelada. El resto de categorías repiten.

En el despiece, suben su cotización las costillas, las cabezas, el tocino de lomo, la panceta a cuadro y el lomo de cebo, entre tres y cinco céntimos. Repiten su cotización el lomo de bellota y el lomo de cebo de campo. En los magros suben todas las categorías a excepción del magro de bellota y la presa de bellota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *