Momento de visita a los ejemplares de Salamaq 17.Foto: Salamaq.

Los profesionales del porcino cuentan en el día de hoy con una jornada prácticamente dedicada en su totalidad al sector en la feria de referencia de Salamanca en las que destaca el premio conseguido por el ganadero de Cespedosa Faustino Prieto.

Si hay un día en el que los expertos de los productos del cerdo tienen que acudir a la Feria de Salamanca, ese día es hoy, ya que la mayor parte de las actividades se centrarán en este sector.

Las propuestas han comenzado a las doce menos cuarto, en el salón de actos del pabellón central, con la cita ‘Claves para consolidar el avance del porcino ibérico’. Además durante la mañana se ofrecerán cuatro ponencias más y a las dos del mediodía arrancará una mesa redonda, finalizando con una degustación de productos.

Por su parte, ha tenido lugar esta semana el VI concurso morfológico interregional de ganado porcino ibérico selecto en el que se ha repartido diferentes premios, destacando el obtenido por el ganadero de Cespedosa Faustino Prieto por el mejor lote de marranas.

Por último hay que destacar que desde las cuatro y media de la tarde se llevará a cabo un encuentro hispano portugués de Grupos de Acción Local que abordarán la despoblación en el ámbito rural transfronterizo, esta propuesta tendrá lugar en la Circular I y para participar hay que contar con invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *