Presentación del Carnaval 2017

La concejal de Cultura, María Jesús Moro y el concejal de Festejos, Samuel Fernández, han presentado esta mañana el programa del Carnaval 2017 en Guijuelo. El acto ha tenido lugar en la Sala Polivalente del Ayuntamiento de Guijuelo.

El programa de Carnaval 2017, cuyo tema elegido este año son ‘las antiguas civilizaciones’, Grecia, Roma y Egipto, arranca el viernes 24 de febrero a las doce de la mañana con el tradicional desfile escolar por parte de los alumnos del Miguel de Cervantes y el Filiberto Villalobos. Por la tarde las actividades continuarán para los más pequeños en la Ludoteca. Además, el grupo de chirigotas visitarán a los mayores del Centro de Día y la Residencia Esgra de Guijuelo.

Presentación del Carnaval 2017 en Guijuelo.

Durante el fin de semana, el sábado habrá verbena a cargo de la orquesta Escalibur, mientras que el domingo habrá una actividad infantil a cargo del Grupo Armadanzas. Ambas propuestas tendrán lugar en la carpa municipal que se instalará en la plaza Mayor.

El lunes, es el día dedicado a los niños, donde destaca el pasacalles ‘Dioses Torreónicos’ a cargo de Cultu-Total y el baile infantil en la carpa.

Por último, el martes, Día grande del Carnaval, la carpa municipal acogerá, durante la mañana y la tarde, una serie de talleres y actividades relacionadas con las antiguas civilizaciones

Por la noche, también en la carpa municipal, podremos disfrutar de la música de la Orquesta Bahía, además de realizar la inscripción del concurso de Carnaval, cuya entrega de premios está prevista para las tres y media de la madrugada. Habrá premios en metálico para los grupos, cuyo ganador obtendrá 250 euros, el segundo 200 euros, el tercero 150 euros y el cuarto 100 euros, en la modalidad individual o paraje, el primer premio está dotado con 150 euros, el segundo 100 euros, el tercero 75 euros y el cuarto 50 euros. En total se repartirán 1.075 euros. Todos los participantes del concurso optaron al sorteo del Jamón Carnavalero.

Los actos del Carnaval 2017 finalizarán con el tradicional entierro de la sardina en la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *