La Comarca también celebrará Santa Águeda con citas que se repartirán en las localidades de nuestro entorno entre el sábado y el domingo.

Entre los municipios que cuentan con celebraciones en honor a Santa Águeda para el sábado, encontramos a Ledrada, Guijo de Ávila y Montejo.

En Ledrada las propuestas incluyen la celebración religiosa, recorrer las calles del municipio y finalizar con una cena.

Por su parte en Guijo de Ávila las mujeres de este municipio se reunirán en torno a la mesa para celebrar su  Fiesta, invitadas por el Ayuntamiento de la localidad. La cena tendrá lugar en el Bar de la plaza Mayor.

Mientras que en Montejo comenzará a la una de la tarde con los actos religiosos en honor a Santa Águeda a la que le seguirán los bailes típicos acompañados por un tamborilero y se enlazará con los actos previstos en honor a San Blas.

Entre los pueblos que han reservado el domingo para honrar a Santa Águeda, encontramos a Cespedosa, Fuentes o Endrinal, además de Fuenterroble y Los Santos.

Aunque los primeros actos de estos festejos comenzarán con una hoguera en la noche del sábado en Cespedosa, será el domingo cuando se realicen la mayoría de las actividades en honor a Santa Águeda.

En Fuentes este año la celebración tendrá un tinte especial, ya que este domingo se cumplen veinticinco años de celebración continuada.

Águedas en Endrinal. Foto Maria Teresa García

Por su parte en Endrinal, entre las propuestas, según nos han confirmado desde la Asociación de Mujeres Juana de Arco de la localidad, está la celebración de una misa y procesión y la reunión de las mujeres en un restaurante de la localidad para compartir una cena.

También se realizarán diferentes actos festivos en honor a Santa Águeda en Fuenterroble y en Los Santos, previstos para el próximo domingo.

La fiesta de las Águedas llegará a otro gran número de municipios de nuestra Comarca a lo largo de este fin de semana, donde los colectivos de mujeres honrarán a la Santa con las actividades habituales entre las que no faltará la recogida del bastón de mando, además según la localidad, se celebrarán comidas o cenas de confraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *