Belén tradicional de Guijuelo
Belén tradicional de Guijuelo

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago realizó en el día de ayer la visita a algunos de los belenes participantes en el concurso del colectivo de Fuenterroble que en los próximos días completará las visitas al resto de los nacimientos.

Alrededor de treintena de personas se dieron cita en uno de los puntos de partida, Fuenterroble, para comenzar con la visita de los belenes participantes de la edición de este año en el Circuito belenístico.

Una vez reunidos el primer lugar de vista fue la vecina localidad de Los Santos, para después continuar por las localidades de Endrinal, Frades o el Santuario de Cabrera, antes de llegar hasta Salamanca. A lo largo del recorrido se fueron sumando más participantes para continuar el recorrido por Gomecello y Monterrubio, haciendo un alto en el camino en Beleña para reponer fuerzas compartiendo una comida.

Las visitas siguieron por la tarde acercándose a las localidades de Cuatro Calzadas, Alba de Tormes y Santiago de la Puebla, finalizando el recorrido en Gallegos de Solmirón, como actual ganador del concurso.

Esta previsto realizar una segunda visita el 7 de enero, principalmente a aquellas localidades que escenifican belenes vivientes como el etnográfico de Sorihuela y otras citas a los nacimientos de las localidades de Cristóbal, Valdefuentes, Ledrada, Fuentes de Béjar, Puerto de Béjar y Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *