Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto.
Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto.

La sesión de la Lonja de Salamanca nos deja una repetición de precios en lo referente al porcino ibérico. Los tostones y lechones cotizan al alza, al igual que los cereales.

El porcino ibérico repite tras dieciséis jornadas consecutivas de subidas. Si aumentan su valor los tostones en dos euros la unidad y los lechones de hasta 23 kg (gran partida) en tres euros.

Por otro lado, en el blanco, el  normal, el selecto y las cerdas repiten, desciende un céntimo el graso. Los tostones y los lechones cotizan al alza, los primeros suben dos euros la unidad y los segundos un euro.

En la mesa de cereales todas las categorías siguen al alza, el trigo, la cebada, el centeno y el maíz, suben dos euros la tonelada. Por su parte, la avena lo hace en un euro.

Por último en relación al despiece sólo encontramos dos modificaciones con respecto a la sesión anterior. El lomo de cebo y el lomo de cebo de campo descienden su valor en cinco céntimos, el resto repiten. En los magros no se ha registrado ningún cambio.

3 comentarios en «El ibérico repite, suben tostones y lechones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *