Carmona autor del gol ante la Arandina.
Carmona autor del gol ante la Arandina.

Empate a un gol entre el Guijuelo y la Arandina. De nuevo vimos un Guijuelo con dos caras, la buena en la primera mitad, donde fue protagonista con el balón, buscó diferentes alternativas y vimos un equipo con las ideas claras, en la segunda parte todo cambió y volvieron a surgir las dudas.

El partido comenzó bien, y con un detalle por parte del club al capitán Jonathan Martín, que cumplía 200 partidos con el C.D. Guijuelo, la entidad le entregó una camiseta conmemorativa.

Camiseta conmemorativa de 200 partidos de Jonathan Martín.
Camiseta conmemorativa de 200 partidos de Jonathan Martín.

De inicio Mateo García apostó por un sistema de 3-5-2 y la verdad que el equipo se encontró más cómodo. Con dos puntas, la presión estaba más repartida, el centro del campo funcionaba y en defensa apenas sufrían. El Guijuelo buscaba alternativas en el juego, apostaba por sacar el balón desde atrás con buen criterio e incluso vimos cambios de juego, poco utilizados hasta ahora. A todo ello, hay que añadir que la Arandina se limitaba a estar bien plantada sobre el terreno de juego y a esperar el fallo del rival. El Guijuelo se acercaba a la meta defendida por Montiel, en el minuto 8,  la afición iba a pedir un penalti sobre Raúl Ruiz que no señaló Iglesias Villanueva. Los de Mateo hacían daño a balón parado, hasta que en el minuto 36, la Arandina, con el protagonismo de Leo Ramírez, desde el saque de esquina, está a punto de superar a Morales. Cuando parecía que despertaban los visitantes, llegó el tanto del Guijuelo, Carmona dispara, Montiel rechaza el balón, la jugada continúa, el esférico le cae a Carmona que esta vez no falla y supera al guardameta de la Arandina. Al final del primer tiempo, los visitantes pudieron empatar con un buen disparo de Mauri que golpea en el larguero.

En la segunda parte, todo cambió, el Guijuelo se olvidó de jugar al fútbol. La Arandina comenzó a presionar un poco más la salida del balón y poco a poco se fue haciendo con el control del partido. Con el paso de los minutos la afición se comenzaba a impacientar y se oían algunos silbidos. La Arandina cada vez estaba más cerca del empate. Mateo García no lo veía claro y regresó al 4-1-4-1 y el equipo se acabó de diluir.

En el 78, Morales salvó a su equipo en un buena intervención tras disparo de Mauri, pero dos minutos después, a balón parado, llegaría el tanto de la igualada, falta botada por Leo Ramírez y el toque de cabeza de Trigueros se cuela al fondo de las mallas.

En los últimos instantes, la Arandina mereció llevarse los tres puntos ante un Guijuelo roto y sin ideas. Jefte tuvo en dos ocasiones el tanto de la victoria, también lo intentó Mauri y Leo.

Al final empate a un gol que no le sirve al Guijuelo que acumula una racha muy negativa en el Municipal, 7 puntos de 21 posibles. El equipo es décimo cuarto con 14 puntos.

 

4 comentarios en «El Guijuelo vuelve a pinchar en casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *