Participantes en el Verano Joven 2016.
Participantes en el Verano Joven 2016.

En las citas destacadas de nuestra localidad, esta tarde se presenta la ruta de ‘Los Secretos de Tonda’ y el sábado habrá confirmaciones y bautismos. Además se realizará un taller ofrecido por Triever Can.

La primera de las citas ha sido la apertura esta mañana de la propuesta del Verano Joven ofrecida por el centro Juvenil de Guijuelo.

Por la tarde, a las seis se presentará, en el Museo de la Industria Chacinera, el proyecto ‘Los secretos de Tonda’, promovido por la Universidad de Salamanca que cuenta con la colaboración de Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Guijuelo. De este modo, se dará a conocer el itinerario de la ruta señalizada por el entorno del monte de Tonda y sus puntos de interés. Durante el acto de presentación se proyectará un vídeo resumen de actividades, la apertura de una exposición de fotografías y la realización, por parte de los participantes, de un tramo de la ruta.

Por otro lado, este sábado se realizarán las Confirmaciones en la iglesia de Guijuelo, donde 33 jóvenes de 1º de Bachillerato, recibirán el sacramento a las ocho de la tarde en una ceremonia presidida por el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López y que acogerá a familiares y amigos que posteriormente festejarán la cita religiosa.

Triever Can 2j

Otra de las citas de este fin de semana es el curso ofrecido por Triever Can Guijuelo que comprenderá los días 2 y 3 de julio, sábado y domingo y que tratará sobre ‘Perros de terapia y actividades asistidas’, impartido por Charo Ana Hernández. Se trata de un seminario teórico y práctico que está enfocado a la formación del animal.

25 comentarios en «Comienza el Verano Joven en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *