viernes LINARES foto AYUNTO LINARESLas propuestas de este fin de semana nos llegan desde Linares con la celebración de su matanza tradicional el sábado, si el tiempo no lo impide, mientras que en Fuenterroble tendrán la entrega de los premios del concurso belenístico y en Salvatierra cuentan con nuevas rutas para el avistamiento de las grullas.
En Linares de Riofrío están pendientes del tiempo para realizar la matanza tradicional que podría suspenderse en caso de que las condiciones climatológicas no acompañen ya que es un acto que se realiza al aire libre y por lo tanto esperarán hasta el último momento para ver si se puede realizar. En principio el acto está programado para la mañana del sábado, donde la Asociación de Jubilados de Linares se encargaría, al igual que en años anteriores, de cumplir con la tradición y comenzar, si el tiempo no lo impide a las 11 y media de la mañana del sábado con el ritual en la plaza Mayor.

viernes 5 dic ACASAN

Siguiendo con las citas de este fin de semana, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble, Acasan, convoca a todos los participantes de la XVII edición del Circuito Belenístico a acudir a las 5 de la tarde del próximo domingo 10 de enero, al Albergue del Peregrino de Fuenterroble, donde se dará a conocer los ganadores del concurso, en el que han tomado parte más de 50 belenes de la provincia salmantina.

Como es tradición se repartirán los premios de Belén revelación y otros premios como los de consolidación o colaboraciones especiales, además de destacar otros trabajos realizados que obsequiarán a los más creativos, tradicionales, tecnológicos o populares, entre otros galardones.

jueves 9 enero GRULLAS

Por último, el Hotel Rural de Salvatierra de Tormes y Ver Aves Birding nos ofrecen la posibilidad de ver la llegada de las grullas con las rutas guiadas para las tardes del sábado y domingo. El precio para participar de esta actividad es de 12 euros por persona y es necesario inscribirse, a través de los teléfonos 923 16 53 70 ó 615 59 43 63, también puede realizarse en el correo electrónico veravesbirding@gmail.com. Se recomienda llevar calzado apto para senderos pedregosos y abrigarse bien con ropa de abrigo, gorro y guantes.

3 comentarios en «Tradición, premios y rutas para este fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *