Libros de texto. Foto todoeducacon.es
Libros de texto. Foto todoeducacon.es

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para pedir las ayudas de libros de texto para Primaria y Secundaria del actual curso, periodo que termina el próximo 14 de octubre.

Estas ayudas serán menores que el pasado año, ya que el presupuesto baja de los 6 millones de euros del curso anterior a los 4,2 millones del actual.

La cuantía de las ayudas por alumno no varía. 105 euros para los estudiantes cuya renta per cápita sea inferior a 2.500 euros por miembro de la unidad familiar, 75 para los que estén entre 2.500 y 3.500 euros, y 50 para los que superen los 3.500 euros.

La Junta espera que el numero de peticiones se reduzca debido al auge de los bancos de préstamo adscritos al programa Releo al que están inscritos 383 centros de la Comunidad. En esta convocatoria todas las familias que hayan donado manuales a los bancos de préstamo gratuitos de los centros, incluidos libros que estuvieran vigentes el pasado curso pero no en el actual, tendrán prioridad a la hora de recibir subvenciones.

3 comentarios en «El 14 de octubre finaliza el plazo para las ayudas de libros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *