Cartel fiestas El Tejado.
Cartel fiestas El Tejado.

En la Comarca además de poder disfrutar de las fiestas en El Tejado tenemos citas en municipios como Ledrada, Cespedosa, Los Santos y San Esteban de la Sierra.
El municipio de El Tejado acoge este fin de semana las fiestas en honor a Santa María Magdalena,  Los actos comienzan hoy viernes, con juegos infantiles y con la actuación de la Orquesta SMS a las 11 de la noche.

El sábado por la mañana se reserva para los más pequeños con diferentes juegos populares, en los que destaca la fiesta de la espuma. A las 2 y media de la tarde, tendrá lugar una comida popular para todos los vecinos, reservando la tarde para los juegos de cartas, las actividades deportivas en el frontón y el concurso de disfraces para niños y niñas hasta 14 años. Por la noche, continuará el concurso de disfraces, en este caso para los más mayores, donde no faltarán los premios en forma de productos de la tierra. El día festivo se cierra la verbena cargo de la orquesta SMS.

El domingo, a las 12 del mediodía se oficiará la Santa Misa con la participación del grupo ‘La Corrobla’. A continuación tendrá lugar la entrega de placas a los vecinos más mayores del municipio.

viernes 17 julio SAN ESTEBAN

En San Esteban de la Sierra, en el día de hoy los vecinos del municipio disfrutarán en la plaza Mayor de la película Dios Mío ¿Pero qué te hemos hecho? Mañana sábado de nuevo tendrán una propuesta cultural en este caso con la magia del mago Miguelillo. La actuación dará comienzo a las 10 y media de la noche en el Corral del cura.

viernes 19 julio AS DE ARRIEROS

Por otro lado, este domingo tendrá lugar la segunda marcha ‘el camino de los arrieros’ entre los municipios de Los Santos y Fuenterroble de Salvatierra, con una distancia de 14 km. La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana desde la piscina de Los Santos.

A nivel cultural, en Cespedosa de Tormes podremos visitar hasta fin de mes la exposición de fotografía Palomares salmantinos de Cecilia Alonso y Francisco Javier González, que han ampliado con sies reproducciones en barro de palomares de Vicen Hernández, artista alfarera local. La entrada es gratuita y la muestra se podrá visitar en el Ayuntamiento de la localidad.

Por último, hay que recordar que hoy es el último día para presentarse al concurso del cartel anunciador de las fiestas y ferias 2015 de Ledrada. Los interesados deben presentar sus obras en el Ayuntamiento de la localidad antes de las 2 de la tarde.

4 comentarios en «El Tejado celebra Santa María Magdalena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *