Ruta Masqueandar. Foto masqueandar.es.
Ruta Masqueandar. Foto masqueandar.es.

Este fin de semana podremos participar en cuatro rutas en la Comarca, dos de ellas serán el sábado y las otras dos el domingo.

viernes 30 mayo PUENTE pajarosLas marchas serán protagonistas este fin de semana en nuestro entorno, una de ellas tendrá lugar en Puente del Congosto, que será el escenario de una ruta ornitológica, suave de unos 6 kilómetros de aproximadamente 4 horas de duración, que llevará a los visitantes por los bosques ribereños del río Tormes, entre encinas y matorral mediterráneo, donde se podrán avistar diferentes aves.

30 mayo RUTA puente fuenterrboleLa siguiente marcha, también será este sábado. Se trata de la de la Ruta Jacobea ‘De Santiago a San Juan’ que partirá a las nueve de la mañana desde Puente del Congosto para llegar a eso de las siete de la tarde a Fuenterroble de Salvatierra. Se trata de la segunda jornada del camino de Santiago recuperado con una distancia de 21 km.

Este domingo el grupo senderista Masqueandar de Endrinal de la Sierra ha programado una ruta de 12 km y de dificultada baja para conocer los rincones y parajes de la Villa Medieval de Monleón. Las salidas están programadas para las diez menos diez de la mañana en Endrinal y para las diez en Monleón. Los socios interesados en participar tienen que apuntarse antes mañana a las siete de la tarde. Para conocer más detalles pueden visitar la página web del grupo masqueandar.es

La agrupación senderista ‘Anda ya’ de Salamanca ha organizado para el próximo domingo una marcha por la Comarca, en concreto sus socios realizarán una ruta por el rio Sangusín: de Peromingo a Horcajo de Montemayor. En total recorrerán 17 kilómetros por localidades como Peromingo, San Medel, Valverde de Valdelacasa, Valdefuentes de Sangusín y Horcajo de Montemayor. La actividad de dificultad baja tiene una duración aproximada de 7 horas.

4 comentarios en «De marcha por la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *