Guijuelo en Expovacaciones en 2015. Foto F.S.
Guijuelo en Expovacaciones en 2015. Foto F.S.

Este fin de semana son muchas las propuestas culturales y sociales que podremos disfrutar en nuestra localidad, destacando especialmente la fiesta del XXV aniversario de la Asociación Arte y Tradición Charra y la celebración del Día de la Bici.

La primera propuesta será esta tarde. La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca hará entrega de las distinciones logradas por la continuidad en las donaciones de sangre. En total se entregarán 30 medallas, a 13 hombres y a 17 mujeres.El acto tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural de Guijuelo.

martes agenda MAYO guijuelo joven

Por otro lado, el Centro Juvenil Guijuelo Joven, comienza este fin de semana sus actividades dentro de la agenda del mes de mayo. Esta tarde los socios podrán participar en un taller de repostería, mientras que el sábado tendrá lugar un campeonato de futbolín.

cartel dia de la bici2015 copiaEl domingo, se celebra el Día de la Bici. Los amantes de la bicicleta podrán participar, en la tradicional subida a la Sierra de Tonda, partiendo desde la plaza Mayor a las once y media de la mañana.

En el monte de Tonda, se organizarán, como suele ser habitual divertidas pruebas ciclistas con trofeos para los ganadores. Posteriormente, el club ofrecerá una paella para todos los asistentes.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo con la colaboración de la Asociación Ciclista Sierra de Tonda, además de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Protección Civil.

CARTEL25ANIVERSARIOARTEYTRADICIONCHARRA copiaAdemás, el domingo, la Asociación Arte y Tradición Charra conmemorará su vigésimo quinto aniversario con una cita que reunirá entorno a trescientas personas entre asociaciones y amigos que acompañarán a la agrupación.

Los actos comenzarán a las doce de la mañana con un desfile que les llevará hasta la iglesia. La misa está programada para la una y cuarto del mediodía y una vez finalice se acercarán todos los participantes a la Plaza Mayor de Guijuelo, donde los grupos invitados ofrecerán un pequeños espectáculo. Posteriormente los participantes disfrutarán de una comida en el recinto ferial.

Guijuelo en Expovaciones en 2015. Foto F.S.
Guijuelo en Expovaciones en 2015. Foto F.S.

Fuera nuestra localidad, el Ayuntamiento de Guijuelo continuará con su promoción en el certamen internacional del turismo, Expovacaciones 2015 que se celebra en Barakaldo desde el día de hoy hasta el próximo domingo 10 de mayo

9 mayo CARBAYOEn Salamanca, el artista guijuelense Carbayo estará presente este sábado en el III Certamen musical en acústico que ofrece el Mustang café bar en Salamanca. El concierto comenzará a las diez de la noche.

2 comentarios en «Días de celebración en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *