Ecyl Guijuelo

Esta mañana se han dado a conocer las cifras del paro en del pasado mes de marzo que nos dejan un mal dato para nuestra zona. En la oficina del Ecyl de Guijuelo el paro ha subido y es el mayor incremento en el número de desempleados de la serie histórica. Aunque la situación cambia si se tiene en cuenta la tasa anual, aquí el paro mejora.

El paro en marzo nos deja que 42 personas han entrado en las listas del Ecyl durante el pasado mes y las 1033 personas inscritas al finalizar febrero han pasado a ser 1075 las que buscan trabajo en nuestra Comarca. Este es el peor dato desde 2009.

Eso sí, la tasa interanual no dice lo mismo, puesto que en esta ocasión lo que se registra en un descenso en el número de parados en el mes de marzo. Sólo en marzo de 2011 el paro descendió en 9 personas, respecto al año anterior. Desde entonces la tendencia ha sido un aumento del número de parados hasta llegar a los 1134 de marzo de 2014. Ahora la tendencia se rompe y cae hasta los 1075 o lo que es lo mismo, 59 personas menos, buscando empleo en el Ecyl, que el pasado año.

Un comentario en «La tasa interanual del paro cae después de tres años de subidas»
  1. Aquí el que no se contenta es porque no quiere. El caso es que hay más paro, y como haría la clase política hoy día para alargar la vehemencia, la verborrea y el chupe de imagen mediática, MAS paro. Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *