Cerdos en el campo. Foto Castro y Glez.
Cerdos en el campo. Foto Castro y Glez.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca se celebró ayer martes debido a la festividad de la Inmaculada del pasado lunes. Una jornada más, tenemos que hablar de repeticiones y estabilidad en lo referente al porcino ibérico.
Comenzando por la mesa del porcino, en el ibérico la nota predominante, una semana más, sigue siendo la estabilidad y la repetición de precios. Todas las categorías, la bellota, el cebo y el cebo de campo, repitieron la cotización de la jornada anterior. Sólo modificaron su precio los tostones, que aumentaron en 2 euros la unidad.

Por su parte, en lo que se refiere al blanco, tendencia bajista para el cerdo selecto, graso y normal, con 3 céntimos euros menos, con una repetición para las cerdas y los lechones y una subida de dos euros para los tostones.

Por otro lado, modificaron su cotización el jamón y la paleta ibérica en sangre de cebo y cebo de campo con un aumento de 2 céntimos.

En lo que se refiere a la mesa de cereales, se produjeron cambios al alza en todas las categorías, de 1 y 2 euros la tonelada.

Por último, en el despiece descenso de precios en el lomo de cebo, panceta a cuadro, en las grasas industriales y en las cabezas. En los magros baja el extra en 4 céntimos y la barriguera en 24 céntimos.

8 comentarios en «Estabilidad de precios en el porcino ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *