Castilla y León se digitalizará gracias al convenio firmado en el que se implantarán en nuestra comunidad los sistemas de registro común y la interconexión entre estos, que permitirán los registros virtuales en más de 2.248 Ayuntamientos de la Comunidad.
El objetivo principal es abaratar costes y garantizar la recepción inmediata, gracias a la digitalización y a la remisión telemática a cualquiera de las Administraciones Públicas.
La firma de este convenio permitirá unir a más de 2.500 oficinas de registro de Castilla y León, incluyendo Ayuntamientos, a la actual red, que cuenta ya con más de 3.200 oficinas integradas en el sistema, con la que se estima se podrán realizar 500.000 registros anuales a nivel nacional, con un ahorro potencial de más de 2,5millones de euros al año.
Además de la reducción del coste también se verá reducido el tiempo de espera, tanto para la Administración como para el ciudadano, ya que un documento que en el formato habitual tardaba alrededor de 16 días en trasladarse a su destino, ahora se tramitará en unos segundos.
Junto a estas facilidades los ciudadanos se verán beneficiados de otros servicios que se agilizarán como en el caso de abrir un nuevo establecimiento o mandar un documento a la administración pública. Otra de las mejoras de este sistema es que se evitará que se tengan que aportar documentos que ya estén en poder de las Administraciones Públicas y no será necesario presentar en algunos trámites la fotocopia del DNI o certificados de estudios, entre otros.
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