La Junta de Castilla y León ha convocado las bases para las ayudas al alquiler de vivienda en el marco del Plan Estatal de fomento del alquiler.
El Gobierno autonómico cumple con el compromiso de convocar las ayudas antes de finalizar este año y facilitar, mediante las medidas de apoyo al alquiler, el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables, con una cuantía total de tres millones de euros.
Las ayudas, que llevaban paradas desde 2010, se centran en las rentas más bajas. Se concederá el 30% del alquiler, por un máximo de 1.710 euros/año, a hogares con ingresos de entre 7.500 y 18.500 euros.
Para acceder a las mismas se debe disponer de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado con posterioridad al 31 de diciembre de 2010 y que incluya su referencia catastral.
Se establece un plazo de un mes para la presentación de las solicitudes, desde el 20 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2014.
Estas ayudas se podrán solicitar presencialmente en los servicios territoriales de Fomento, en las oficinas de información de la Junta de Castilla y León y por internet desde la página web de la Junta.
Trota Mundos liked this on Facebook.
Toñi Demetrio liked this on Facebook.
Estela De Arriba Bayo liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.
Rosa Salinero liked this on Facebook.