Entrega del título del curso de Cortadores con los maestros Florencio Sanchidrián y Jesús Merino. Foto Jesús Merino.
Entrega del título del curso de Cortadores con los maestros Florencio Sanchidrián y Jesús Merino. Foto Jesús Merino.

La Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo prepara la realización de un nuevo curso que se realizará del 3 al 5 de noviembre, con catorce plazas disponibles.

La Academia de Guijuelo sigue abriendo las puertas a nuevas promociones de alumnos que quieran aprenden a cortar jamón ibérico. Los siguientes estudiantes que podrán llegar procedentes de toda España o del extranjero, tendrán que acudir a la academia el próximo lunes 3 de noviembre para comenzar el aprendizaje que se extenderá hasta el miércoles día 5.

jueves 3 CURSO ESPAÑAComo es habitual, el curso contará con catorce plazas disponibles con un precio de 500 euros, debiendo formalizar la inscripción a través del teléfono 625 32 54 86, antes del miércoles 27 de octubre. Jesús merino nos cuenta los detalles.

Durante el transcurso del mismo, se tratarán diferentes materias como la presentación y preparación de la pieza, las diferentes clases de corte incluyendo el habitual y el corte espectáculo, sin que falten las catas del producto. Además de una parte dedicada a la presentación de los platos para hostelería. Los alumnos que realicen el curso recibirán al finalizar, un diploma acreditativo y una medalla.

Junto a estas propuestas se está trabajando en la realización de un curso en Quito, aunque en este caso se está pendiente de permisos y acuerdos para la realización, así como de los alumnos que se inscriban.
jueves 2 CURSOSe trata de un curso que tiene un planteamiento diferente para hacer más efectivo el coste de los mismos y por eso se realizan varios cursos simultáneos durante una semana, aunque de momento está pendiente la confirmación de las fechas de realización.

5 comentarios en «La Academia de cortadores tendrá curso en noviembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *