Gramineas. Foto bellezapura.comLas abundantes lluvias de las últimas semanas provocarán un importante incremento de las alergias esta primavera, según las previsiones de los alergólogos.Las previsiones iniciales de los alergólogos, de cara a la temporada primaveral que se acerca, indican que las pasadas y numerosas precipitaciones invernales tendrán una influencia negativa en las personas que sufre alergias polínicas.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica considera que los granos de polen de gramíneas podrían incluso duplicar los niveles del año pasado, si es que las lluvias de mayo no lo remedian.

Ya se  están detectando niveles moderados de polen, con un esperable agravamiento de los síntomas respiratorios y oculares en los pacientes alérgicos a medida que esta situación se intensifique.

Los expertos recomiendan que las personas adopten comportamientos preventivos y continúen con los tratamientos sintomáticos prescritos, mucho más si van a realizar actividades al aire libre.

Un comentario en «Problemática primavera para los alérgicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *