Y es así para todos los profesionales del sector con representación en la Villa. Una vez conocido los detalles planteados por la Norma del ibérico, todos han manifestado su indignación, ya que la norma beneficia a una minoría andaluza y la mayoría guijuelense se siente agredida.
La norma es una traición, es una vergüenza, nos han engañado como a niños pequeños, es un engaño, nos perjudica muy seriamente, atenta contra los intereses del sector, estamos muy disgustados, estamos indignados,… estas son sólo algunas de las afirmaciones recogidas en las reacciones de los profesionales del sector en Guijuelo una vez conocido el texto de la Norma del Ibérico.
Desde la patronal del sector afincada en Guijuelo no dejan ningún resquicio a la duda, la Norma favorece a unos pocos y perjudica muy seriamente, sobre todo, los intereses de los castellanos y leoneses. En este sentido los sindicatos se suman a las quejas y temen por la pérdida de puestos de trabajo. Es más, los trabajadores saben que al final los mayores perjudicados serán sus puestos de trabajo.
En Guijuelo no hay dudas, la Norma del Ibérico atenta contra el sector y contra sus intereses y sólo beneficia a una minoría.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.
Jamones Simón Martín Guijuelo liked this on Facebook.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.