En el día de ayer, miércoles 11 se ha celebrado una nueva sesión de Lonja Agropecuaria de Salamanca, que no pudo celebrarse el pasado lunes, como suele ser habitual, por coincidir con Agromaq, la Feria Internacional Agropecuaria y Exposición de Ganado Puro.La sesión nos deja una importante de subida de 4 céntimos en relación al porcino ibérico, una de las más altas en lo que va de año. También se produjeron cambios importantes en relación a los cereales.

Por mesas, en cuanto a los cereales, se ha producido una importante subida de precios en relación a cereales como la cebada que aumentó su precio en 6 euros la tonelada y en la avena con una subida de 3 euros. En el lado contrario, encontramos al maíz que redujo su precio en 8 euros la tonelada.

En cuanto a la mesa del porcino, el blanco no varió su precio con respecto a la última sesión. Sí hubo cambios en relación al ibérico con una subida de precios de 4 céntimos en el Ibérico de 150 kg y en el extensivo.

También encontramos cambios en el jamón ibérico en sangre de cebo y en la paleta ibérica en sangre de cebo con subidas de 10 y 4 céntimos respectivamente.

En lo referente al despiece, se han producido cambios en categorías como el lomo de cebo, la panceta a cuadro o el tocino de lomo, que cotizaron entre 10 y 15 céntimos al alza.

Por último, en cuanto a los magros, se han producido cambios en todas las categorías que han aumentado su precio entre 10 y 20 céntimos, excepto en la presa que mantiene la cotización.

4 comentarios en «El precio del ibérico no cesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *