Carnaval en Linares de Riofrío

Valero continúa con la celebración de sus fiestas en honro a San Valerio centrándose en el día de hoy en los actos religiosos y taurinos con la presencia del matador madrileño Matías Tejela y el novillero El Roque. Por otro lado San Estaban de la Sierra y Linares de Riofrío se preparan para recibir el carnaval.

Los vecinos de Valero continúan de fiesta, los actos festivos para hoy martes, consisten en la celebración de una misa castellana a partir de  la una del mediodía a la que le seguirá la procesión por las calles del municipio, finalizando los actos a las dos con un recital ofrecido por Ángel Rufino El Mariquelo. Ya por la tarde comenzará el festival taurino con matador de toros Matías Tejela y el novillero El Roque. Por la noche, el baile lo amenizará el grupo Sabana. La fiesta finaliza mañana miércoles 30 de enero, con la tradicional paella popular en la plaza de toros.

El carnaval está cerca y eso se nota en las programaciones que ya están listas en algunos pueblos de la Comarca, como en San Esteban de la Sierra que concentrarán sus actos el próximo sábado 9 de febrero. Los disfraces serán, evidentemente, los protagonistas de la jornada, luciendo las vestimentas por las calles, a partir de las seis de la tarde, acompañados por la charanga LA GARROCHA, terminando el desfile en el salón del Ayuntamiento para compartir una merienda-cena con productos típicos aportados por todos los vecinos y la asociación de la localidad.

En Linares de Riofrío, el principal atractivo será el concurso de carnaval que se realizará el 9 de febrero con premios de 300, 150 y 50 euros para los ganadores, el jurado valorará la originalidad, pero también las visitas que se hagan a los establecimientos hosteleros, para lo que han organizado una cartilla carnavalera que se sellará en los locales visitados.

Con la diversión como objetivo, los carnavales de la Comarca, están listos para que grandes y pequeños, disfruten de la fiesta en honor a Don Carnal y Doña Cuaresma.

3 comentarios en «Valero continúa de fiesta y se acercan los carnavales a la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *