La publicación del tercer borrador de la futura y nueva norma del ibérico sólo es un paso más en la tarea lanzada por el Ministerio para con todos los representantes del sector. Puesto que hasta que el texto no sea definitivo, el trabajo de los profesionales y de los políticos debe continuar.En este sentido cualquier momento es bueno para dar a conocer los pareceres en relación con el texto ministerial. Así el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en su visita a la Matanza Típica, destacó el avance cosechado en la redacción de la nueva norma en cuando a lo solicitado por profesionales del sector desde Salamanca.

En la misma línea se refirió el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que en esta ocasión se destacó la seriedad de un trabajo callado, que está dando sus frutos.

Eso sí, a día de hoy hay que tener presente que el texto de la norma aún no es definitivo y que por tanto se puede y se debe seguir trabajando para conseguir nuevos avances, en cuanto a lo que los profesionales del sector entienden que tiene que recoger la norma. Y todos han de tener presente que este tercer texto del Ministerio de Agricultura no tiene por que ser el último. Se ha conseguido dar un giro a la posición inicial planteada en la norma, pero aún hay modificaciones relevantes que se han de reivindicar.

Un comentario en «La norma sigue dando trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *