El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif negociará con sus inquilinos la venta de 16 estaciones de ferrocarril en la provincia, entre las que se encuentran la estación de Fuentes de Béjar y Guijuelo.
La entidad dio a conocer, según publica El Adelanto, su intención de vender sus instalaciones en desuso, además de comprometerse a negociar con los arrendatarios de estas estaciones su venta definitiva. En la actualidad se encuentra arrendadas, en la provincia 16 paradas y apeaderos, entre las que encontramos la estación de Fuentes de Béjar, alquilada a unos particulares que la utilizan como taller artístico y la de Guijuelo, utilizada por asociaciones deportivas y culturales.
Adif pretende subastar o vender un total de 423 estaciones ferroviarias de todo el país, muchas de las cuales se ubican en el oeste de Castilla y León.
El precio dependerá del estado de conservación. Las estaciones de tren que no formen parte de una vía verde o estén destinadas al alquiler saldrán a subasta pública con un precio mínimo después de que se efectúe una tasación y con la obligación de los interesados de depositar el 25 por ciento del importe como fianza.