El PSOE a través del su portavoz en el Congreso de la Diputados ha pedido que se retire la propuesta de Norma de calidad del ibérico, por su parte APAG Extremadura, ha mostrado su desilusión ante el segundo borrador de la Norma de Calidad para los productos del cerdo ibérico.

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alejandro Alonso, ha declarado que «el ministro Cañete tiene que retirar la propuesta de Norma de calidad del ibérico» además ha añadido que “este es el segundo borrador que el Ministerio hace público y si el primero era malo, este es peor” ya que “no simplifica la tipología de calidades del ibérico; no introduce ningún sistema de control y la norma si se aprobara de esta manera sería para generar mayor confusión entre los consumidores y un gran conflicto entre los productores, que claramente han criticado la norma”.

Más si cabe después de que en la última propuesta se añadan los porcentajes de 50,75 y 100% que generan más confusión a la ya existente.

Por lo tanto el PSOE propone la retirada de la norma y formación de un grupo de trabajo técnico profesional que realice las propuestas con el suficiente estudio y consenso sectorial y territorial.

Por su parte APAG Extremadura, ha mostrado su desilusión ante el segundo borrador y ha manifestado, según su presidente Manuel Laparra, que presentará alegaciones a este proyecto que no resuelve los problemas que padece el sector de Extremadura y además es más complicado para el consumidor por la mezcla y la dificultad de comprender qué se quiere reflejar en el etiquetado de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *