El consejero de Educación, Juan José Mateos, anunció este martes que su departamento adoptará diversas medidas en el ámbito de la educación que contemplan la reducción de profesores interinos y la subida de tasas universitarias. Por otro lado los docentes de secundaria en Salamanca han convocado una huelga para el día 22 de mayo.

El objetivo es ahorrar más de siete millones de euros, para ello, la consejería de educación, reducirá el número de puestos interinos entre 400 y 600. A esto se le unirá la subida de las tasas universitarias, que se aprobará mediante un decreto en junio y que supondrá un aumento de entre 200 y 400 euros para un curso de 60 créditos, junto a una reordenación del mapa de titulaciones universitarias, que se aplicará a partir del curso 2013-2014. Este incremento se traducirá en un ingreso de siete millones este año y de 21 en un curso completo.

Mateos garantizó que las medidas no afectará a la calidad de la enseñanza y aseguró que la Junta ha intentado «reducir a los mínimos imprescindibles» los efectos sobre el empleo.

Por otro lado, los sindicatos ANPE, CSIF, CCOO y UGT han convocado a los profesores de enseñanza universitaria y no universitaria a una huelga general el próximo 22 de mayo en Salamanca, en señal de protesta por los recortes en educación aprobados por el Gobierno.

Los convocantes consideran que las medidas del Gobierno suponen una pérdida de la calidad educativa con el aumento de alumnos por clase y la contratación de menos maestros, lo que conducirá a un aumento del fracaso escolar. También consideran que las medidas van contra el prestigio de la enseñanza y de los propios profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *