El barrio de San José festejó a su patrón en una fiesta que congregó a cerca de 400 personas. Por motivo del día del trabajo, el alcalde Julián Ramos hizo una valoración de la situación actual en la villa respecto a las últimas cifras del paro.


Las últimas cifras del paro en Guijuelo, referentes al mes de marzo indica un aumento de quince personas en las listas de desempleados. Julián Ramos, alcalde de la villa, declaró a Radio Guijuelo que la villa no escapa a la tendencia actual, y que el paro es uno de los mayores problemas del momento.
El barrio de San José celebró ayer la festividad de su patrón con una jornada repleta de citas para los vecinos. Tras la misa y procesión se ofreció un convite al que asistieron más de 400 personas.


La fiesta llegó ayer al barrio de San José de Guijuelo con el primero de mayo, festividad de su patrón y día del trabajo. Cerca de 400 personas acudieron a la celebración de la misa al aire libre y posterior procesión de la imagen de San José por las calles del barrio. Entre los asistentes no faltaron el alcalde Julián Ramos, y gran cantidad de concejales como Carmen Cortés, Manuel Berrocal, Marian Picado, Jesús Ángel Sánchez, Felipe Hernández, Rocío López y Rosario Alba, así como representantes de la oposición como Teresa Díaz y Victoria Mayoral.


El grupo folclórico El Torreón tomó a continuación el testigo actuando para los presentes, ofreciéndose un convite a continuación en los cercanos portales del barrio.

Por la tarde continuaron las actividades con un teatro infantil a cargo de Chirimbamba, así como una chocolatada a las ocho de la tarde. Cerca de doscientas personas volvieron a reunirse para despedir la fiesta y degustar bizcochos acompañados del tradicional chocolate caliente.


Por parte del Ayuntamiento se intenta contener el aumento de parados, manteniendo puestos de trabajo y creando la mayor cantidad posible de nuevos empleos. Creando 15 puestos de trabajo a través de la nueva empresa pública.

Por otro lado se sigue trabajando en la creación de la bolsa de trabajo municipal, de la que se encarga el concejal de Empleo, Jesús Ángel Sánchez.

Es una más de las medidas que pretende frenar el paro, que en Guijuelo ha experimentado un incremento considerable ya que son 164 las personas que se han quedado sin trabajo, pasando de los 901 parados en marzo de 2011 a los 1065 parados en marzo de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *