La Policía Local ha presentado un informe de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año 2011. El número de delitos se mantiene al nivel de otros años, a pesar del aumento vivido en otras poblaciones por la actual crisis económica.
Se trata del informe anual de las actuaciones policiales llevadas a cabo por el cuerpo de seguridad, que ha publicado hoy el Adelanto de Salamanca.
En el aspecto delictivo, la Policía Local de Guijuelo tramitó un total de 127 denuncias, entre las que destacan una tentativa de agresión a un profesor, acoso laboral o robos de material dentro de vehículos, como radio cd´s o similares.
También se han vivido situaciones más graves como la incautación de plantas de marihuana en la vía pública, o mediar en una pelea en la que uno de los participantes portaba una espada.
Otro de los apartados de interés es el de estafas, dándose aviso de varios timos organizados. En cuanto a denuncias, se recibieron por cargos indebidos en cuentas por vacaciones de fin de semana o cargos en tarjetas de crédito usadas en internet.
Finalmente el apartado que más denuncias cuenta es el de tráfico, llegando a las 827 denuncias el pasado año. Entre ellas destacan 295 por estacionamiento indebido, 198 por aparcar en la acera y 34 por superar el límite de velocidad.