Este fin de semana varios municipios de la comarca celebran su fiesta de la matanza. Es el caso de las localidades de Los Santos, San Miguel de Valero y Béjar.

Sin duda las matanzas típicas se están convirtiéndose en una tradición popular y los municipios cercanos a nuestra localidad se suman poco a poco a esta fiesta, es el caso de Los Santos, que disfrutará este fin de semana de su jornada típica que comenzará mañana sábado a las diez de la mañana en la Plaza Mayor de la localidad. Un poco más tarde, a las diez y media está prevista la llegada de los arrieros de Fuenterroble que amenizarán la jornada matancera.

Una vez concluidas las labores se realizará una comida a las dos y media de la tarde a los que les seguirán una actuación de teatro a las seis de la tarde y la rifa de un jamón.
Los actos festivos no concluirán ahí, ya que a las ocho y media se realizará una merienda cena que finalizará con un concierto a las diez de la noche.

Estos actos de la jornada matancera están organizados por la asociación cultural `Corral de Concejo´ de la localidad santeña.

En la comarca además de la cita en la localidad de los Santos, también habrá actos relacionados con la matanza tradicional en San Miguel de Valero y en Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *