El cerdo ibérico vivió ayer una favorable jornada en la Lonja de Salamanca con una bajada de precios importante de dos céntimos para los cerdos de bellota y tres para los de pienso.

La petición de los miembros del sector comprador de obtener un precio más competitivo se cumplió en el día de ayer, con una bajada del valor tanto en cerdos de bellota como de pienso, de dos y tres céntimos respectivamente. Lo que deja el precio de la siguiente manera, 1,71 / 1,91 para los cerdos de bellota, y 1,26 / 1,32 para los de pienso. José María Julián, miembro de la mesa del porcino señaló a Radio Guijuelo que “la bajada acerca los precios al mercado, ya que los acuerdos se están realizando muy por debajo del precio de lonja”. En cuanto al descenso, los propios ganaderos solicitaron una bajada de precio, ya que la oferta es mayor que la demanda actualmente. En otras mesas, hubo una repetición generalizada tanto en cereales como en vacuno.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias visitó este lunes la Lonja, donde señaló que antes del 1 de abril se producirá la renovación de vocales. Este cambio se anunció hace meses y pretende acabar con la polémica de precios en varias mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *