Las obras de construcción de la nueva subestación eléctrica de Guijuelo comenzaron el pasado viernes. La instalación satisfará el aumento de demanda eléctrica en el polígono industrial de Guijuelo, así como en Fuenterroble.

El proyecto se planteó hace varios años, pero su proceso de licitación quedó paralizado temporalmente por las alegaciones efectuadas por la Fundación Naturaleza y Hombre a finales del año 2010. La Junta finalmente otorgó los permisos correspondientes en agosto del pasado año, y las obras han comenzado el pasado viernes por la mañana.

Subestación transformadora denominada ST. Cañadillas, situada en la parcela 40 del polígono 505. El promotor de la obra será la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica.
Dicha subestación se pretende satisfacer las necesidades de suministro y evacuación de energía eléctrica demandada, tanto por los Ayuntamiento de Guijuelo y Fuenterroble, como de varias empresas de la zona.

Iberdrola se encarga de la construcción y posterior mantenimiento del centro que evitará problemas y mejorará las condiciones del suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *