En la comarca, tenemos que hablar de fiestas, ya que los municipios de Sorihuela, El Tornadizo y Peromingo, tienen este fin de semana, diferentes actos festivos en honor a San Sebastián y a San Antón.

La localidad de Sorihuela celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Sebastián. Los actos se han iniciado esta mañana con la procesión seguida de una misa cantada. A continuación, las asociaciones culturales cantarán el ramo al patrón, seguido de una invitación a dulces en la Casa de la Cultura y un baile en la Plaza Mayor. Por la tarde, a las ocho, está prevista la celebración de una verbena.
El sábado las actividades continuarán con distintos torneos de cartas, mientras que por la noche será el turno de la música en la Casa de la Cultura. El domingo los actos festivos se centrarán en la celebración de la eucaristía por la mañana. Las fiestas finalizarán con la proyección de una película en la Casa de la Cultura para todos los públicos, un bingo benéfico y chocolatada por la tarde.

Otra localidad que celebra sus fiestas en honor a San Sebastián es El Tornadizo. Los actos comenzaron en el día de ayer con la alborada y continúan en el día de hoy con el día grande de las fiestas. A las doce y media, comenzará la misa cantada por el coro del pueblo, seguida de una procesión. A continuación, el Ayuntamiento invitará a todos los vecinos a un convite. Por la noche, a las diez de la noche, habrá verbena amenizada por el trío Ébano.

El sábado continúa la fiesta por la mañana, con una misa cantada y un convite en el Ayuntamiento y por la noche, de nuevo tendrá lugar la actuación del trío Ébano a las diez de la noche. Los actos finalizan el domingo con una eucaristía.

Además de celebrarse este fin de semana la fiestas en honor a San Sebastián. Otras localidades honrarán a San Antón, como es el caso de Peromingo, que tiene una serie de actividades para este sábado. A las doce y medía de la mañana se celebrará una eucaristía en honor al patrón, posteriormente en la Plaza Mayor, el sacerdote de la localidad bendecirá a los animales. La fiesta terminará con una verbena por la noche.

Por último, hay que recordar que el municipio de La Alberca celebra mañana sábado la rifa del marrano del San Antón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *