El sur de la provincia ha sufrido las inclemencias del temporal de agua y viento dejando importantes destrozos materiales. En la mayoría de los casos con la caída de árboles que ha ocasionado cortes de carreteras. En la localidad de Frades se desprendieron algunas piedras del puente de acceso.

El fuerte temporal de agua y viento de las últimas horas ha dejado importantes destrozos en el sureste de la provincia de Salamanca sobre todo en la zona de Entresierras y en la zona de Béjar y su entorno donde algunos árboles se han caído sobre vehículos en los que afortunadamente sólo tenemos que lamentar daños materiales. Los bomberos han tenido que actuar hasta en cinco ocasiones como consecuencia de estos problemas, en una de estas salidas tuvieron que acudir a la carretera de Llano Alto para retirar un árbol de la vía pública, al igual que sucedió en las carreteras de La Hoya, Fuentebuena o la antigua nacional en dirección Cantagallo.

Por otro lado en Frades de la Sierra el temporal hizo caer algunas piedras de la parte superior del puente de acceso a la localidad, aunque no impidió que los vehículos pudieran atravesarlo.

Las lluvias caídas en la Sierra de Gredos durante estos días, han aumentado el cauce del río Tormes que ha crecido de forma considerable que al paso por la localidad de Puente del Congosto se hace más notable. Esta gran cantidad de agua permitirá a lo largo de los próximos días incrementar el nivel del pantano de Santa Teresa y sanear las riberas del Alto Tormes a su paso por la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *