El programa Depende de Ti llegará en su nueva temporada a un total de 190 localidades, entre las que se encuentran 7 de la comarca de Guijuelo. Es la IV edición de este programa dedicado a la tercera edad.

Cada una de las localidades participantes recibirá un curso de 21 horas, que se reparten en tres módulos de 7 horas cada uno. Cada módulo está dedicado a un tema en concreto, el primero está dedicado a salud emocional, el segundo a la estimulación cognitiva y el tercero a las relaciones sociales. Los Ayuntamientos decidirán que cursos quieren realizar en el caso de no ofertarlos todos, además del módulo de memoria que es obligatorio para todas las localidades.

Los mayores participantes asistirán a un tema introductorio de una hora de duración y luego a 6 horas de curso, sobre cada tema en concreto.

Guijuelo recibirá estos cursos de nuevo, que presumiblemente se realizarán en el hogar del jubilado, además de otras seis localidades del entorno donde también se impartirá el programa de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *